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Sin categoría

ADQUISICION DICIEMBRE

Posted on 12 abril, 2022 by GacetaTrinidad

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GacetaTrinidad

ADQUISICION
Adquisicion Noviembre y Diciembre
Gobierno Municipal

Trinidad García de la Cadena que a través de este portal da a conocer áreas y servicios que ofrecemos en presidencia municipal

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H. Ayuntamiento Trinidad García de la Cadena Fco. García salinas No. 03,
Col. Centro, Ciudad: T. García de la Cadena, Zacatecas, CP: 99830
Tel: 467 969 0096 / 0188

  • Plataforma Nacional de Transparencia (Consulta de información)
  • IZAI
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Tesorería

El área de tesorería se encarga de:

  • Llevar por sí mismo la caja de la Tesorería, cuyos valores estarán siempre bajo su inmediato cuidado y exclusiva responsabilidad;
  • Elaborar y presentar la información financiera del Ayuntamiento de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
  • Dar cumplimiento a los acuerdos, órdenes o disposiciones que por escrito le dé el Ayuntamiento;
  • Coordinar y programar las actividades correspondientes a la recaudación, contabilidad y gasto publico municipal
  • Llevar la contabilidad en los términos establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable, así como el control del ejercicio presupuestal;
  • Administrar, registrar y controlar lo relativo a la valoración y valuación del patrimonio municipal conforme la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable
  • Recaudar los ingresos que corresponden al Municipio conforme a lo que establecen las leyes fiscales;
  • Formular los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Municipio de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera
  • Manejar los fondos y valores con estricto apego al Presupuesto de Egresos;
  • Establecer un sistema de inspección, control y ejecución fiscal;
  • Elaborar y presentar la información financiera del Ayuntamiento de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
  • Promover y mantener los mecanismos de coordinación fiscal con las autoridades estatales y federales.

 

 

Unidad de Transparencia

La unidad de transparencia se encarga de:

I. Recabar y difundir la información a que se refieren los Capítulos Segundo, Tercero y Cuarto del Título Segundo de esta Ley, y propiciar que las Áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable;

II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;

III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable;

IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información;

V. Efectuar las notificaciones a los solicitantes;

VI. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable;

VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;

VIII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío;

IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad;

X. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado;

XI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables; y

XII. Las demás que se deriven de la Ley General, esta Ley y de la normatividad aplicable.

 

 

Sindicatura

I. Ostentar la representación jurídica del Ayuntamiento;
II. Vigilar el manejo y aplicación de los recursos, de conformidad con el Presupuesto de Egresos;
III. Suscribir, en unión con el Presidente Municipal, actos, contratos y convenios que tengan por objeto la obtención de empréstitos y demás operaciones de deuda pública, en los términos de las leyes de la materia;
IV. Formular demandas, denuncias y querellas sobre toda violación a las leyes en que incurran los servidores públicos municipales, o los particulares, en perjuicio del patrimonio del Municipio;
V. Autorizar los cortes de caja de la Tesorería Municipal;
VI. Tener a su cargo el patrimonio mueble e inmueble municipal, en términos de esta ley, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley del Patrimonio del Estado y Municipios, y demás disposiciones aplicables;
VII. Vigilar que la cuenta pública municipal se integre en la forma y términos previstos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en las demás disposiciones legales aplicables. Asimismo, se entregue en término legal a la Legislatura, por conducto de la Auditoría Superior del Estado;
VIII. Vigilar que los servidores públicos del Municipio presenten sus declaraciones de situación patrimonial en términos de ley; Página 42/134 Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas
IX. Practicar, en casos urgentes y en ausencia del Ministerio Público, las primeras diligencias penales, remitiéndolas en el término de veinticuatro horas a las autoridades competentes;
X. Suscribir convenios dentro de los juicios en que el Ayuntamiento sea parte, con excepción de aquellos que requieran de la autorización de la mayoría calificada de los miembros del Cabildo; y
XI. Las demás que le asigne el Ayuntamiento o cualquier otra disposición aplicable

Contraloría Municipal

El área de contraloría se encarga de:

  1. Vigilar y verificar el uso correcto de los recursos propios, así como los que la Federación y el Estado transfieran al Municipio, de conformidad con la normatividad establecida en materia de control y evaluación;
  2. Inspeccionar el gasto público municipal y su congruencia con el Presupuesto de Egresos;

III. Inspeccionar y vigilar que las dependencias y entidades de la administración pública municipal cumplan con las normas y disposiciones en materia de:

  1. a) Sistemas de registro de contabilidad gubernamental;
  2. b) Contratación, basificación y pago de personal;
  3. c) Contratación de servicios y obra pública; y
  4. d) Adquisición, arrendamientos, conservación, uso, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, registro, evaluación y valoración del patrimonio, almacenes y demás activos y recursos materiales de la administración municipal;
  5. Auditar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de planeación, presupuesto, ingresos, contabilidad gubernamental, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos, valores y exenciones o deducciones de impuestos o derechos municipales, por parte de la administración municipal;
  6. Atender las quejas que presenten los particulares con motivo de acuerdos, convenios o contratos que celebren con la administración municipal, de conformidad con las normas que al efecto se emitan por el Ayuntamiento;
  7. Coadyuvar con la Auditoría Superior del Estado, para que los servidores públicos municipales que deban hacerlo, presenten oportunamente sus declaraciones de situación patrimonial;

VII. Conocer e investigar los hechos u omisiones de los servidores públicos municipales que no sean miembros del Cabildo, para que el Ayuntamiento decida si se fincan o no, responsabilidades administrativas;

VIII. Aportar al Síndico Municipal los elementos suficientes para que se hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en caso de probable delito;

  1. Verificar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y los programas operativos;
  2. Programar y practicar auditorías a las dependencias y entidades de la administración pública municipal informando del resultado al Cabildo y a la Auditoría Superior del Estado, para que, en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes;
  3. Revisar y verificar la información financiera, presupuestal y programática, así como las cuentas públicas;

XII. Informar trimestralmente al Ayuntamiento y a la Auditoría Superior del Estado sobre las acciones y actividades de la Contraloría; y

XIII. Las demás que le señalen otras disposiciones jurídicas sobre la materia, reglamentos y acuerdos del Ayuntamiento.

 

 

Secretaria

El área de secretaría ofrece los siguientes tramites y servicios:

  • Citatorio
  • Título de propiedad del Panteón Municipal  para mayor
  • título de propiedad del Panteón Municipal  para menor
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de compra- venta
  • Carta compromiso
  • Carta de consentimiento
  • Carta de identidad
  • Carta de recomendación
  • Constancia de actividades
  • Constancia de ingresos
  • Constancia de jornalero
  • Constancia residencia
  • Constancia de trabajo
  • Constancia no cartilla militar
  • Traslado de armas
  • Traslado de agave
  • Permiso cierre de calle
  • Permiso tumba de árbol
  • Alta de  fierro de herrar
  • Baja de fierro de herrar

Desarrollo Agropecuario

El área de desarrollo Agropecuario es la oficina encargada de ver por sustento y el desarrollo del campo, con base a la agricultura y ganadería del Municipio teniendo como fin el bienestar y conformidad del campesino y a la vez buscar la tecnificación del trabajo primario realizado, con el propósito de convertirlo en agregación de valor, en la comercialización y exportación de las producciones, por lo tanto la oficina brinda estos diferentes trámites y servicios;

Servicios:

  • Apoyamos en todo el proceso del proyecto.
  • buscar brindar asesoría técnica y profesional para problemas de producción.
  • brindar apoyo al productor para tecnificar y aumentar las producciones.
  • Estamos a disposición de dar información sobre apoyos o programas relacionados con el campo.
  • Apoyamos en cualquier duda en la solicitud de apoyo echa por el interesado ya sea por medio de la página web o por petición en físico con la secretaria correspondiente.
  • Apoyamos durante toda la duración del proceso.
  • Apoyo a elaboración y la gestión de proyectos productivos y de agregación de valor.
  • Apoyo a la comercialización del producto
  • Apoyo a la exportación del producto
  • Apoyo a organizaciones legalmente constituidas, organizadas de manera informal, y personas físicas con el asesoramiento, desarrollo y  facilidad de gestión para los proyectos elaborados y por elaborar de los beneficiados.
  • Asemos la gestión de los proyectos en cualquier dependencia de gobierno o fundaciones con inversión en el campo.

Tramites:

  • Leemos y entendemos las reglas de operación de cada programa esto para entender el procedimiento de cada uno de los diferentes proyectos solicitados.
  • Solisitamos al Gobierno del Estado por medio de la Secretaria del Campo (SECAMPO), y al Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y en su caso al Gobierno Municipal, con técnicos profesionales como ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, arquitectos profesionales con los que cuenta las secretarias, y en caso de proyectos  asemos  gestión con cada uno de los titulares y directores encargados del apoyo a los diferentes programas que hay en el gobierno.

Desarrollo económico y social

A el área de desarrollo económico y social, le corresponde coordinar las acciones que incidan en el combate a la pobreza fomentando un mejor nivel de vida, en lo que el ejecutor federal convenga con los gobiernos estatales y municipales, buscando en todo momento propiciar la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control, con la intervención de las dependencias y entidades así como promover la construcción de obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer el desarrollo e inclusión social, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y municipales y con la participación de los sectores social y privado, según se establece en el artículo 32 de la ley orgánica de la administración pública federal.

El área de desarrollo económico y social es la dependencia coordinadora del fondo de aportaciones para la infraestructura social, según lo marcan los lineamientos para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del distrito federal y de operación de los recursos del ramo general 33, emitidos por la secretaría de hacienda y crédito público en el diario oficial de la federación el 25 de abril del 2013.

En este departamento se realiza el buen uso de los recursos del FAIS.

1.-Introducción al FAIS

  • Preguntas frecuentes
  • Obligaciones del fondo
  • Catálogo de obras FAIS
  • Recursos a aplicar del fondo
  • Prioridades del informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2018
  • Aplicación de recursos FISM 2018
  • Aplicación de recursos convenidos FISE 2018
  • Gastos indirectos y desarrollo institucional.

Informa anualmente sobre la situación de pobreza y rezago social del municipio y del estado de Zacatecas.

Los presentes objetivos se encuentran alineados al plan estatal de desarrollo 2017-2021, en el eje de seguridad humana, así como en la línea estratégica, pobreza y desigualdad, y en la estrategia e impulsar la inversión pública para ampliar la infraestructura social.

Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

A el area del DIF le corresponde cordinar los siguiente:

PROGRAMA DESAYUNOS (CALIENTE Y FRIO)

PROGRAMA DE DESPENSA BASICA (PASASV)

Es un programa estatal que tiene como objetivo Contribuir a la dieta de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad o riesgo agravados por condiciones específicas, mediante la entrega de apoyos alimentarios, diseñados bajo criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria y para una alimentación correcta, involucrando a la sociedad de manera organizada y participativa

PROGRAMA INAPAM

En el DIF Municipal contamos con representante ante inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), el cual es el encargado de realizar el registro y las targetas para adultos mayores de 60 años en adelante, ademas que contribuye a dar apoyo y revisar sus necesidades junto con el personal del SMDIF del Club de personas mayores.

AREA DE PSICOLOGIA

El trabajo que se realiza en esta area es trabajando por medio de talleres para distintos grupos de personas como en este caso se esta trabajndo talleres con padres de Familas y con Niños los talleres que se tranabajan son Ecuela para Padres y manejo y control de emociones con niños estos talleres han tenido grandes beneficios pues se a consolidado un grupo fuerte con los padres de familias en donde se les brindan charlas de distintos temas en donde ellos pueden expresar sus dudas y opiniones de acuerdo a sus necesidades; y en taller de los pequeñitos se han trabajado diversos temas por medio de juegos, cuentos, y actividades en donde desarrollan valores, creativiad y trabajo en equipo.

La segunda forma de trabajo es individualmente en donde se proporcionan terapias psicologicas para atender las necesidades de cada persona:

PROCURADOR DEL SMDIF

PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN A NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA DEL DIF MUNICIPAL DE TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA, ZACATECAS.

Contamos con un delegado de la procuraduría, el cual lleva diversos casos tales como intestados, divorcios,  derechos de patria potestad, pensiones alimenticias, adopciones, rectificación de actas de nacimiento, rectificación de actas de matrimonio, juicio civil ordinario de nulidad de actas de nacimiento y matrimonio, diligencia de jurisdicción voluntaria de asentamiento extemporáneos de nacimiento y de defunción, divorcios voluntario y necesarios juicios por la vía civil ordinaria por la patria potestad, juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios, rectificación de medidas, superficie y colindancias, diligencias de jurisdicción voluntaria de ad-perpetuán,  entrega de pensiones alimenticias, levantamientos de actas de convenios, manifestaciones, solicitudes acuerdos etc.    entre otros; de forma gratuita.

PROGRAMA NIÑOS BAJOS DE PESO

Contamos con un programa que es el de niños bajos de peso no escolarizados menores de 5 años, en el cual se ayuda a 20 niños con una despensa mensual y revisiones medicas para ayudar a estos niños a llegar a un peso adecuando de forma saludable.

Cabe mencionar que esta despensa no tiene costo alguno.

PROGRAMA VIDAS DIFERENTES

Otro de los programas que se realizan es el de Vidas Diferentes en el cual se ayuda a 10 personas de edad avanzada mayores de 70 años con un apoyo económico, la cantidad y la frecuencia de dicho apoyo de pende de las instalaciones federales encargadas de este programa.

PROGRAMA RESPONSABILIDAD DIFERENTE

Este programa se otorga a 15 madres de familia, que estén al cargo de la sustentabilidad de sus familia un apoyo económico para que se ayuden en sus gastos familiares, la cantidad y la frecuencia de dicho apoyo de pende de las instalaciones federales encargadas de este programa.

 

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

DEL MUNICIPIO DE T. GARCÍA DE LA CADENA, ZAC OFRECE LOS SIGUIENTES  SERVICIOS Y ATENCIONES A LA CIUDADANÍA.

  • Balastreo en diferentes calles del municipio.
  • Balastreo, raspa y cuneteo en las comunidades de (SAN MARTIN,LAS HIGUERAS,EL BARRANCO,LAS HUERTITAS,LA TETILLA, LA CEJA, y SANTA ROSA)
  • Arreglo de diferentes caminos saca-cosechas. En la cabecera municipal y comunidades.
  • Caminos ecológicos en diferentes comunidades (SANTA ROSA,EL BARRANCO Y TETILLA)
  • Recolección de basura en la cabecera municipal y las comunidades (EL BARRANCO, LAS HUERTITAS Y LA CEJA).
  • Se da servicio de alumbrado público cambio de lámparas fundidas, cortos en las líneas principales y cuchillas.
  • En el área de drenaje y alcantarillado se destapan varios drenajes en la cabecera municipal y comunidades.
  • En el área de agua potable se atienden fugas, instalación de medidores y conexiones.

 

Agua Potable y Alcantarillado

Servicios y Tramites que ofrece:

  • Dar mantenimiento a redes de agua y drenaje.
  • Arreglar fugas.
  • Pago de recibo.
  • Solicitud de toma de agua.
  • Solicitud de toma de drenaje.
  • Instalación de medidor.
  • Cancelación de toma.
  • Reconexión de toma.

Catastro y Predial

Predial

La oficina de predial es uno de los departamentos que durante todo el año nos genera ingresos, debido a los tramites que dentro de la misma se realizan, entre los cuales se efectúan inscritos dentro del padrón rustico y urbano, dado que es parte fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, ya que el estar al corriente con este impuesto, contribuimos para que se mejoren los diferentes servicios públicos con los que cuenta nuestro municipio, de igual forma se efectúan los pagos de derechos por concepto de traslados de dominio de predios, estos se elaboran como: compraventas, donaciones y adjudicaciones.

Al mismo tiempo tratamos de mantener al día nuestro archivo de los documentos que en ella se encuentran y se hace la actualización en el sistema del impuesto predial y el sistema de cartografía con los diferentes movimientos que día a día se realizan en el padrón de contribuyentes y de predios tanto rústicos como urbanos.

Registro Civil

El registro civil es una institución de orden público y de interés social que tiene por objeto hacer constar de una manera autentica todos los actos y hechos relacionados con el estado civil de las personas físicas, mediante la intervención de funcionarios dotados de fe pública, denominados oficiales del registro civil, y a través de un sistema organizado de publicidad.

Las funciones administrativas, básicamente se determinan en:

  • Inscripción de actas del registro civil.
  • Expedición de documentos.
  • Archivo y clasificación.
  • Publicidad de las actas.
  • Proporcionar información socio-demográfica.

Los actos constitutivos o modificativos del estado civil de las personas se refieren a:

  • Reconocimiento de hijos.
  • Adopción.
  • Defunción.
  • Inscripción de sentencias.

Expedición de CURP.

Trámites administrativos para aclaración de actas.